Saltar al contenido
Dientes10

Reendodoncia

reendodoncia

¿Qué es una Reendodoncia?

A la reendodoncia se le cataloga como un retratamiento, ya que ésta se aplica cuando falla la endodoncia. La reendodoncia consiste en diagnosticar y tratar alteraciones en los conductos radiculares de los dientes cuando el tratamiento de endodoncia no ha sido eficaz

¿Por qué hacerse una Reendodoncia?

1.Dolor de diente espontaneo

Si después de una endodoncia sufres dolor dental, no te preocupes, es normal, sin embargo cuando los analgésicos no alivian dicho dolor allí si puedes inducir que el tratamiento no ha funcionado. En general el dolor de muelas o dientes se vuelve constante conforme pasa el tiempo, donde la única solución para el problema sería realizar una reendodoncia.

En este caso la reendodoncia es fundamental para eliminar los malestares dentales, ya que gracias a ella se pueden volver a evaluar y diagnosticar que afecciones continúan generando un fuerte dolor en tus piezas dentales. Principalmente se vuelve a desinfectar el nervio del diente dañado.

2.Hinchazón fácil

¿Estás sufriendo de una hinchazón fácil y no sabes por qué? Debes saber que pese haber desinfectado el nervio de los dientes afectados existen otros factores que pueden provocar la inflamación de algunos sectores bucales, como por ejemplo la hinchazón de la encía.

El diente no solo está aferrado a la estructura bucal por el nervio, sino además por el recubrimiento que existe por parte de las encías. Aunque los nervios hayan sido sellados para evitar más daño en la estructura del diente éste de igual forma puede inducir la producción de microorganismos que infecten la encía y así generar una hinchazón.

3.Sensibilidad

Cuando se mata el nervio por el tratamiento de endodoncia se pierde gran parte de la sensibilidad dental, por lo que la presencia de alimentos calientes o fríos o calientes no genera malestar alguno. Sabiendo eso, entonces debes preocuparte cuando percibas ciertas incomodidades al masticar con el diente que fue tratado en la endodoncia.

Por medio de la reendodoncia, se pueden reparar los daños que aún existen en los nervios para que pueda desaparecer todo tipo de dolor. Seguramente querrás realizar lo más pronto posible dicho tratamiento, ya que sufrir de sensibilidad es muy inquietante.

Pasos para la Reendodoncia

Generalmente se acude a la reendodoncia por una mala práctica en la endodoncia, los especialistas deben tomar las precauciones necesarias y cumplir a cabalidad cada una de los siguientes pasos que se describen a continuación.

1#Eliminación de la materia que obstruye los conductos

Cuando se realiza una endodoncia se introduce un material para suplantar el tejido dañado. Dicho material debe ser retirado al momento de realizar una reendodoncia, ya que de cierta forma mediante ésta se analizara nuevamente la estructura dental para así buscar una posible solución al problema que estés presentado.

2#Limpiar el conducto  para eliminar los microorganismos

Una vez se retira toda la materia del tratamiento anterior se procede a limpiar todos los conductos, ello con la finalidad de remover todas la bacterias que estén presente en la zona y estén ocasionando malestares como hinchazón, sensibilidad o caries.

Se puede inducir que esta es la fase más importante de la reendodoncia, debido a que en ésta se le da solución al problema que te afecta. Si el especialista que está llevando a cabo dicha práctica realiza un buen trabajo no volverás a presentar problemas con tus muelas.

3#Reconstrucción del diente

Para finalizar la reendodoncia se tiene que hacer la reconstrucción del diente o muela a la cual se le aplico el tratamiento. Esta reconstrucción consiste en colocar un empaste en dicho diente de tal forma que los conductos queden sellados para que no puedan acceder los agentes infecciosos.

¿Duele hacerse una reendodoncia?

La reendodoncia puede ser un tratamiento muy doloroso, y es por ello que se debe aplicar anestesia en la zona donde se encuentre el diente. Éste procedimiento dental puede durar algunas horas, dependiendo de qué tan afectado este el conducto radicular.

Precio de una Reendodoncia

Tener un precio exacto cuanto vale una reendodoncia puede ser imposible, ya que existen muchos factores que hacen que el precio varíe, ente los cuales se encuentra la clínica u hospital donde se lleve a cabo este tratamiento, la ubicación geográfica de esta y la gravedad de la situación.

Para ayudarte a que tengas una idea del precio de una reendodoncia, te daré una cantidad aproximada, que pueda servirte para que te guíes, pero siempre teniendo en cuenta que es una aproximación, las estadísticas afirman que el precio de una reendodoncia está alrededor de los 300 Euros.

Más información sobre tratamientos dentales

Referencias: