Saltar al contenido
Dientes10

Ortodoncia lingual

ortodoncia-lingual

Uno de los tratamientos odontológicos que existen para enderezar los dientes torcidos y ponerlos en su posición es la ortodoncia, la cual ha ido evolucionado al pasar de los años, tanto así que en la actualidad cualquier persona puede utilizar la ortodoncia lingual la cual es igual a la tradicional pero difiere en que los brackets van pegados en la parte interna de los dientes.

Siendo uno de los métodos que se puede llamar como ortodoncia invisible o menos visible que la convencional, la cual es muy difícil de observar a simple vista y te hará lucir en todo momento tu sonrisa sin ningún tipo de problemas ya que la parte frontal de los dientes estará constantemente como si nada.

Precio del Tratamiento de Ortodoncia Lingual

El precio que tiene la ortodoncia lingual, es uno de los más caros de todos los tratamientos odontológicos que existen, esto se debe a que la fabricación de los brackets y arcos requieren de técnicas más complejas y deferentes a la convencional, por tanto una también demanda de una persona que sea profesional en el área que sepa cómo trabajar con ello.

Ya que la técnica que se emplea en este tratamiento más los materiales con las que son fabricados los accesorios que se deben utilizar forman un junte increíble que tiene que ser utilizado adecuadamente para poder sacarle su mayor provecho y así el paciente puede disfrutar de su inversión en poco tiempo.

Tiene un precio o costo variado, es cual depende de la de la dificultad y la duración que se estima en que dure el tratamiento mediante la ortodoncia lingual, por lo general los casos más sencillos que solo requieren ortodoncia en los dientes anteriores tienen un precio de 1900 euros aproximadamente.

Cuando la dificultad del caso pasa a mayor estancia y tiene una complejidad elevada, tiene un precio de 5500 euros aproximadamente.

RebajasMás vendido. 1
Cepillo interproximal verde Micro Plus de Interprox,...
176 Opiniones
Cepillo interproximal verde Micro Plus de Interprox,...
  • Disponen de mango largo que mejora el acceso a la parte...
  • Asegura un cómodo acceso y limpieza entre los dientes
Más vendido. 2
TePe Angle Cepillos interdentales angulados/Palillos...
915 Opiniones
TePe Angle Cepillos interdentales angulados/Palillos...
  • TePe Angle es ideal para los que prefieren un mango más...
  • Elimina la placa bacteriana en los espacios interproximales...
RebajasMás vendido. 3
Interprox de 0,38 mm rosado más cepillo interproximal Nano...
238 Opiniones
Interprox de 0,38 mm rosado más cepillo interproximal Nano...
  • Cepillos altamente duraderos
  • El mango largo mejora el acceso a la parte posterior de la...

Opiniones sobre el Tratamiento de Ortodoncia Lingual

Por la naturaleza de cómo se debe realizar el tratamiento de ortodoncia lingual, lógicamente se podrán recoger diferentes opiniones pero una de las opiniones más comunes es en referencia sobre la molestia que puede llegar a ocasionar el tratamiento.

Ya que como los brackets van en la parte interna de los dientes puede llegas a molestar mucho en la lengua y a la hora de hablar ya que la persona no podrá hacerlo como normalmente lo hacía, solo tiene que adaptarse para poder evitar cualquier malestar que el aparato le pueda ocasionar.

Esta técnica todavía no es muy conocida ya que prácticamente se ha puesto en práctica en los últimos 5 años, pero si ha ido demostrando que es una de las más eficaces que puede existir ya que cuenta con grandes ventajas estéticas en comparación con los otros métodos y con la ortodoncia tradicional.

Permitiendo tener diversas opiniones por parte de las personas que se han arriesgado a utilizar este tratamiento, las cuales por supuesto todas son positivas pero varían por las diferencias que pueden tener cada una de ellas en cuanto a su dentadura.

En el caso de un paciente de 23 años que presentaba un caso bastante complejo, con varias extracciones, ha quedado muy satisfecho con los resultados obtenidos y está muy conforme con haber la ortodoncia lingual, al igual que una mujer de 40 años que con el tiempo que lleva con los aparatos nadie se ha dado cuenta que los utiliza por su rápida adaptación.

Desventajas del Tratamiento de Ortodoncia lingual

A pesar de todas las opiniones positivas que tiene la ortodoncia lingual, también tiene varias desventajas que son muy importantes mencionar para que usted está lo más informado posible de todo lo que le puede brindar este tratamiento, las cuales son las siguientes:

  • Este tratamiento por lo general es de más larga duración que el de la ortodoncia tradicional que todos conocemos.
  • En el caso del paciente puede que este tarde un poco más en adaptarse a todo lo que se le debe colocar en su boca, por lo general este proceso puede tardar entre 1 a 3 semanas aproximadamente dependiendo del paciente.
  • Produce muchas cortes y rozaduras en la lengua y además también le resulta un poco difícil a la persona hablar mientras se adapta a ellos.
  • El precio y costo de todo el tratamiento es más elevado que el convencional prácticamente el doble, más si el caso es complejo ya que de ser así el mismo deberá durar por el tiempo que sea necesario.
  • La persona que lo utilice debe tener la limpieza siempre presente siendo riguroso, sobre todo después de las comidas para que evite que le quede algún resto de ella dentro de los aparatos.
  • Las consultas pueden durar más tiempo, debido a que esta técnica es más laboriosa que la tradicional, es por eso que el odontólogo que le realice este tratamiento debe ser experimentado y especializado para que así pueda tener los mejores beneficios del mismo.

De igual forma la ortodoncia lingual es uno de los mejores tratamientos de ortodoncia, ya que le permite a cualquier persona que tenga los recursos necesarios, utilizarlo para tener una bonita sonrisa pero no se trata de solo eso sino también de corregir cualquier problema que tenga presente en su dentadura.

Otros tratamientos de ortodoncia