Saltar al contenido
Dientes10

Beneficios de los implantes dentales que debes conocer

implantes-dentales

La pérdida de una pieza dental no es una buena noticia para nadie, sin importar la edad. Por lo general, esto ocurre en adultos mayores, debido al debilitamiento de la raíz ósea, pero también puede suscitarse como resultado de un golpe maxilofacial, un accidente e incluso una mala mordida.  De cualquier modo, si estás pasando por esta situación y te preocupa tanto tu salud como tu apariencia, es necesario que repongas el diente, el problema es que temes al procedimiento, crees que puede resultar costoso o quieres evitar el dolor.

Aunque te parezca que no es un buen momento para recuperar tu sonrisa, aplazar la decisión de colocarte implantes dentales Málaga juega en contra de tu salud bucodental. Esto se debe a que, si dejas pasar mucho tiempo en ese estado, tiendes a emplear otras piezas para cumplir con la función de la que falta, por lo que te expones a un desgaste acelerado. La principal dificultad se presenta con la incapacidad para triturar bien los alimentos, pero, a la par de ello, te enfrentas a otras vicisitudes menos evidentes, como desplazamientos del resto de las piezas, dejando espacios vacíos; deterioro estético progresivo, roturas de los dientes que soportan la carga adicional y erosión del maxilar.

¿En qué consiste?

Confiar en una clínica dental en Málaga como Rincón Dental te ayudará a prevenir los efectos adversos resultantes de mantener el espacio vacío donde debería estar el diente que perdiste. El procedimiento, además, no es tan complicado como te imaginas. Un estudio clínico y radiológico les permitirá a los especialistas realizar un correcto diagnóstico antes de la colocación de la prótesis dental. Por lo general, la pieza que se inserta suele estar fabricada a partir de un pequeño componente de titanio que sustituye las funciones de la raíz dental, insertándose en el hueso con anestesia local. Sobre el metal se inserta una corona, que será la parte visible y restauradora de la funcionalidad estética de la pieza.

¿Por qué te conviene?

Son permanentes

Uno de los principales motivos por los que los odontólogos recomiendan sustituir dientes faltantes con implantes es que constituyen una solución permanente, que no amerita segundas inversiones o gastos continuos para mantener su apariencia. Esto quiere decir que, una vez colocados, los implantes dentales solo necesitan los cuidados que le darías a un diente normal, sin interferir con tu rutina diaria y sin tener que removerlo para dormir, como sí ocurre con las dentaduras postizas. Todas estas prestaciones, unidas a la resistencia y durabilidad de los materiales que se manejan actualmente, hace que valgan la pena.

Son muy naturales

A diferencia de las planchas o dentaduras postizas, los implantes pasan inadvertidos. Ten presente que las coronas que se colocan sobre el implante de titanio son muy estéticas, tan perfectas que se asemejan a tu dentadura real, porque es posible conseguir una amplia variedad de tonos. De esta manera, no se diferencian del resto de las piezas. Asimismo, los implantes te permiten tener las mismas sensaciones al hablar, masticar o sonreír, lo que no ocurre con las prótesis removibles, ya que, aparte de ser menos naturales, son bastante incómodas, generan dolor al masticar y no se ajustan completamente a tu boca.

Muy seguros

Finalmente, otra gran ventaja de los implantes es que te ofrecen un buen proceso postoperatorio. Se trata de una cirugía menor, que amerita tratamiento prescrito por el especialista con antibióticos y analgésicos durante unos días. De hecho, se estima que el 85% de los pacientes que se han sometido a esta intervención odontológica han podido regresar a su trabajo al día siguiente, con una tasa de éxito que ronda el 98%. Y no debes tener miedo al dolor, porque estarás bajo anestesia durante el procedimiento.

Agenda una cita en Rincón Dental

Si estás buscando una clínica que te brinde seguridad, conformada por especialistas altamente capacitados y con experiencia, Rincón Dental es tu mejor opción para devolverle la salud a tu boca, sentirte confiado y recuperar esa bella sonrisa tan propia de ti.