Saltar al contenido
Dientes10

Beneficios de un proceso de ortodoncia

ortodoncia

Cuidar de la salud dental resulta esencial para tener calidad de vida. Atender nuestros dientes no responde solo a un deseo superficial y estético; de hecho, en los últimos años se ha resaltado la incidencia que tiene la correcta postura e higiene de nuestros dientes en la salud en general. No hay que olvidar que el cuerpo humano es un sistema interconectado, de modo que la falla en un órgano puede terminar afectando otros. Lo mismo sucede con nuestros dientes, por eso hoy te contamos cuáles son los beneficios de un proceso de ortodoncia y cómo puedes hacerlo en la clínica dental Interoralia

Efecto de una mala salud dental 

El cuerpo humano es una máquina perfecta en donde todo está interconectado. Una mala salud bucal puede ocasionar caries, pérdida de piezas dentales, cáncer oral, enfermedades periodontales o traumatismo bucodental.  Tener unos dientes sanos, fuertes y alineados nos ayudará a masticar y procesar mejor los alimentos, favoreciendo la digestión y ayudándonos a mantener un buen estado de salud en general.

Nuestros dientes y su integridad sí se conectan con el resto de nuestro cuerpo. Incide en el bienestar físico, ya que estudios han revelado que la higiene de nuestros dientes puede propiciar la configuración de enfermedades como la diabetes o patologías cardiovasculares. Y  tiene una connotación mental, pues el hecho de tener una sonrisa bonita afecta la autoestima y relaciones sociales, de ahí que un proceso de ortodoncia pueda traer múltiples ventajas. 

Ventajas de la ortodoncia 

Más allá de ser un procedimiento estético, someterse a una ortodoncia se traduce en varios beneficios de gran importancia para nuestra salud bucal. No corregir una malformación dental puede afectar negativamente en diferentes aspectos de nuestra vida, tanto estéticos como orgánicos, como una sobremordida. Algunos de los beneficios de someterse a un proceso de ortodoncia son:

  • Evita el desgaste de los dientes: Al tener los dientes alineados, su roce ocurre de una manera adecuada, se evitan dolores, problemas estéticos, maxilofaciales y se mastican mejor los alimentos. Sin embargo, cuando los dientes están apiñados o torcidos hace que estos se desgasten.

 

  • Se reduce el riesgo de enfermedades bucales: Si los dientes se encuentran apiñados hay mayores posibilidades de que la comida se acumule. De esta manera, se propicia la generación de caries, halitosis, inflamación de encías e infecciones que pueden generar la presencia de amigdalitis y otras afecciones de manera constante. La práctica de un proceso de ortodoncia permite organizar los dientes de modo que puedan cumplir con su función.

 

  1. Menores dolores de espalda, cabeza y oídos: Hemos establecido que en el cuerpo humano todo se conecta. Si no hay una armonía en tu mordida  estarás tensando toda la zona cuando comes; y no olvides que los músculos de cabeza, oídos y cervicales están muy relacionados.
  • Se optimiza el proceso de limpieza: Entre los aspectos más positivos de la ortodoncia podemos mencionar que los pacientes, por fin, pueden limpiarse la dentadura a conciencia y en profundidad.

 

  • Incremento de la autoestima y la estética: Estudios han revelado que una sonrisa tiene un impacto en la autopercepción y en las relaciones sociales, lo que directamente incide en las relaciones de trabajo, negocio, académicas, amistosas y amorosas. 

Clínica dental Interoralia

La clínica dental Interoralia está conformada por un equipo de profesionales de alta calidad y cuenta con instrumentos y técnicas de última tecnología que permiten realizar los trabajos más acabados. Además, incluye servicios de implantes dentales, ortodoncia, atención infantil y tratamientos estéticos. Puedes conocer y agendar tu primera cita, a través de su sitio web.