Saltar al contenido
Dientes10

Empaste Dental

empaste-dental

¿Qué es un empaste dental?

Ante todo, es importante que sepas que un empaste dental o una obturación, como es su nombre técnico, es un tratamiento que solo puede realizar un odontólogo ya que él es el especialista encargado de reparar un diente que se encuentre dañado. Consiste en limpiar el diente de toda la caries que tenga, para que esta no continúe y afecte el nervio de dicho diente, y  a continuación sellarla con un material que se llama composite dental y se endurece rápidamente aplicandole un haz de luz laser.

¿Duele un empaste dental?

Un empaste dental no es doloroso, lo único que puedes sentir es un pinchazo para anestesiarte la zona a tratar, al pasar el efecto de la anestesia solo lucirás un diente libre de caries.

Cabe destacar que, si el empaste no fue limado lo suficiente y cuadrado con el resto de los dientes, esto te ocasionará dolor al masticar, ya que, al chochar con los otros dientes, el diente reparado hará presión en las encías.

¿Cuánto cuesta un empaste dental?

Este es uno de los puntos que más duele tocar, ya que puedes estar pensando que un empaste dental te puede costar mucho dinero, pero lo realmente importante es que en estos casos donde se trate de sentirte bien contigo mismo ningún dinero puede ser mucho.

Es difícil darte un precio exacto de lo que te puede costar un empaste dental, tiene un precio aproximado entre los 40 y los 80 Euros. Los precios pueden variar dependiendo de varios factores, tales como la localidad donde te encuentres, el tipo de clínica que escojas y la cantidad de dientes que tengas dañado.

Los empastes dentales necesitan de ciertos materiales, los cuales son costosos, pero por usarse muy poco de ellos rinden lo suficiente para que un envase dure para realizar varios empastes dentales y esto hace que su precio pueda variar.

Sensibilidad dental, después de un empaste dental

La mayoría de los empastes dentales se hacen en la superficie de los dientes, por lo cual sientes esa hipersensibilidad al masticar, esto se debe a la fuerza que se transmite entre el diente y el empaste,  generando mayor tensión en las paredes de la boca.

Esta sensibilidad también la puedes sentir cuando el empaste dental que se coloca es amalgama, ya que eso es un empaste de una aleación metálica. Este material es distinto al diente y por eso transmite tanta tensión, pero esto es algo pasajero que solo durará el tiempo en que dicho diente se adapte a la pasta colocada.

Remedios caseros para el dolor después de un empaste dental

Cuando te empastan un diente y padeces algún tipo de dolor, debes tratar de mantener la calma, ya que esto no durará por mucho tiempo, pero gracias a la naturaleza, puedes utilizar muchas cosas que te ayudaran a aliviar los incómodos malestares tras empastarte un diente.

Ajo

El ajo es un excelente calmante para los dolores de diente y no es nada difícil de utilizar, solo tienes que tomar un grano de ajo, pisarlo hasta realizar una mezcla y lo colocas encima del diente que te está doliendo y este actuara con sus propiedades antibacterianas y reducirá a gran escala tu dolor y evitare que las bacterias aumenten en tu boca.

Aceite de clavo

En este caso vas a colocar 2 especias de clavos en un mortero lo vas a pisar y cuando estén totalmente triturados, le agregas 3 gotas de aceite, mezclas y colocas encima del diente que te está doliendo, dejas actuar por unos 5 minutos y te sorprenderás de lo efectivo que es este remedio.

Sal

La sal posee propiedades antisépticas la cual es excelente a la hora de atacar dolores dentales, por eso te recomiendo que tomes un vaso de agua y le agregues una cucharada de sal, remueves y tomas varios buches en tu boca, dejándolos actuar por unos minutos, esto bastara para quitarte el dolor que te estaba incomodando.

Es importante que tengas claro que, si los dolores continúan, debes consultar al odontólogo, ya que él es el único que está capacitado para realizarte una revisión y decirte con seguridad que es lo que te está ocasionando esos dolores.

Información sobre otros tratamientos dentales