Saltar al contenido
Dientes10

Exodoncia

exodoncia

La exodoncia, es uno de los tratamientos dentales más utilizados, consiste en extraer un diente o parte de él.

A continuación, te hablaremos acerca de los tipos de exodoncia que se pueden llegar a realizar

Tipos de exodoncia

Existen diversos tipos, cada una de estas tiene sus explicaciones, pasos a seguir, tipo de instrumentos, precio, curación y otros aspectos muy importantes los culés se deben destacar en esta información.

1.Exodoncia Simple

Es la extracción de un diente normal, como puede ser un diente incisivo, un canino o un diente premolar o molar.

Los instrumentos que se utilizan son los sindemostomos, fórceps y elevadores.

2.Exodoncia de los Cordales o las Muelas del Juicio

La extracción de las muelas del juicio es un proceso un poco más complicado, ya que en la gran mayoría de los casos, no llegan a salir del todo o se quedan dentro de la encía presionando a los dientes contiguos. Para realizar esta extracción, el dentista tiene que cortar la encía y extraer la pieza cordal y luego suturar la herida provocada.

3.Exodoncia Compleja

Se puede deber a dificultades que se hayan presentado en la destrucción del dientes por caries avanzadas. Este tipo de exodoncia conlleva abrir la encía y retirar el resto de diente que queda.

4.Exodoncia resto radicular

Se da cuando has pasado por un proceso operatorio y en este tipo de procedimientos han ido quedando restos radiculares de raíces extensamente grandes, y se van infectando la parte interior de la encía.

Instrumentos de la exodoncia

  • Sindesmostomos: es un instrumento que se utiliza para sostener algunas partes y también picar, cumple un papel muy importante tomando el rol del bisturí y otros materiales en uno solo.
  • Fórceps: El fórceps es uno de los mejores instrumentos y de los más importantes al momento de la operación, este se encuentra en forma de pinzas y ayuda a sostener el diente que va a ser extraído, al sostener el diente con el fórceps ayuda a halarlo y sacar aquel diente que este causando daños en tus demás conductos bucales.
  • Elevadores: Los elevadores también presentan varias partes importantes para la extracción, gracias a él se puede cumplir una función tan importante como lo es sacar todos aquellos restos radiculares o pedazo de raíces pequeñas que han quedado atrapadas dentro de la encía.

Otros tratamientos dentales