Saltar al contenido
Dientes10

Tratamiento de Estética Dental

estetica-dental

Dentro de las diferentes ramas o especialidades que existen en la odontología, se encuentra la estética dental que es la rama de la odontología que se encarga de realizar tratamientos estéticos dentales, para lucir una sonrisa más sana y más bonita.

No sólo abarca la estética de los dientes sino de todo el conjunto completo labios y encías, para poder así tener el resultado esperado, estos tipos de tratamientos estéticos sólo los puede realizar un especialista en el área de la estética dental.

Tratamientos de estética dental

En la actualidad y gracias a todas las tecnologías que existen, los odontólogos disponen de técnicas y materiales que le permiten realizar cualquier tipo de tratamiento de estética dental a su paciente para que el mismo pueda disfrutar de una mejor estética en todo lo que sea posible.

Los tratamientos de estética dental se pueden clasificar en los siguientes tipos:

  1. Enfocados a la higiene y a la profilaxis.
  2. Contorneado estético.
  3. Blanqueamiento dental.
  4. Restauraciones dentales que se realizan con resinas compuestas y porcelana dental.
  5. Tratamientos con ortodoncia que son utilizados para corregir las posiciones de los dientes y la mandíbula.
  6. Tratamientos periodontales.

Por lo general estos tratamientos de estética dental son muy sencillos de realizar y requieren de una o de varias sesiones.

¿Por qué hacerse un tratamiento de estética dental?

Las causas más comunes que existen por las cuales las personas se realizan estos tratamientos son las siguientes:

Lista de tratamientos de estética dental

Todas las patologías o enfermedades nombradas anteriormente, lógicamente tienen un tratamiento propio para poder combatirlo y curarlo, los cuales son los siguientes:

Blanqueamiento dental

Se trata de uno de los tratamientos de estética dental que son utilizados para reducir el color o tono original de los dientes que van adquiriendo con el pasar de los años, lo que hace que los dientes nuevamente se veas más brillantes y blancos por supuesto, el cual lo puede realizar un odontólogo en su consultorio o tú mismo desde tu hogar.

De igual forma la mejor que existe es la que te puede proporcionar un profesional en el área, ya que es el quien todo todos los conocimientos para poder practicarle un tratamiento de blanqueamiento dental a cualquiera de sus pacientes si este lo desea, la cual es la técnica más frecuente y solicitada en los consultorios odontológicos.

Esto se debe a que tiene una accesibilidad económica bastante ajustable para cualquier bolsillo y además es un tratamiento que es muy fácil y sencillo de aplicar, el cual se puede aplicar tanto en la parte externa del diente como en la interna sin ningún tipo de problema y puede llegar a tener una duración de un mes.

Cierre de diastema y corrección de los aristas en los dientes

Para este tipo de patología es necesario acudir a un especialista ya que ellos son los que le pueden brindar cual es el mejor tratamiento para su caso, ya que la diastema se hace presente por lo general cuando hay una desproporción entre el hueso maxilofacial y los dientes.

Lo cual se puede corregir un tratamiento más intensivo como lo es el de la ortodoncia que es la manera de mover los dientes de forma suave para que los mismos tomen la posición que le corresponde lentamente o rápidamente dependiendo de cuál sea el caso ya que los dientes por lo general vuelven a su posición inicial.

Siendo otras de las técnicas más utilizadas por parte de los especialistas, pero suele tener mucho más trabajo que el de un blanqueamiento dental y además todo su proceso es mucho más costoso y se debe aplicar en una edad en donde la dentadura no se encuentra en pleno desarrollo para evitar perdida de piezas o aparecimiento repentino de las mismas.

Restauración de las caries en el cuello de los dientes

Este tipo de tratamiento es una de los más invasivos que existen ya que se debe remover todo el tejido que se encuentra con caries en el cuello de los dientes, el cual tiene el nombre de obturación, luego de abre retirado todo ese tejido se puede proceder con la debida restauración que se debe realizar con una material que sea compatible y que de un buen acabado final.

Este es el único modo en que se puede recuperar el diente para que el mismo siga cumpliendo su función y su estética, este tratamiento solo lo debe hacer un odontólogo, ya que para el mismo se necesitan de equipos especiales y de anestesia que solo pueden ser utilizado por ellos.

Carillas dentales

Las carillas dentales suelen tener diferentes tipos de material dentro de su composición, como lo son el composite y la porcelana, las cuales tienen una función específica y deben ser utilizadas dependiendo del caso que sea ya que se debe evaluar cuál de las dos es la más conveniente.

Las carillas de composite son las más indicadas para ser utilizadas en los dientes que presentan cualquier tipo de forma irregular, tamaño inadecuado o alterado con respecto a los demás dientes o por la presencia de algunos espacios negras entre los mismos.

Colocación o cambio de amalgamas por restauración de algún diente

Las fracturas de los dientes se pueden reparar con la aplicación de los nuevas tecnologías, una de ellas es la restauración con luz halógena con la que se pueden restaurar las caries o las fracturas de los dientes con composites dentales.

Restauración de fracturas en los dientes

Este tratamiento es muy parecido al explicado anteriormente ya que para poder corregirlo o solucionarlo se deben utilizar carillas de composite, ya que tiene la particularidad de adaptarse a la anatomía del diente permitiéndole así al especialista poder corregir la fractura y la estética natural que debe tener el diente.

Recontorneado estético

Este tratamiento de estética dental se basa en hacer que el diente retome su aspecto original, logrando una ilusión parecida junto con un enderezamiento, permitiendo realizar cualquier tipo de modificación mediante un proceso bastante rápido, sin ningún tipo de dolor y que puede ser duradero por muchos años.

Lo que lo hace ser una de los tratamientos que tiene un proceso sencillo en donde además permite realizar cualquier tipo de modificación en la superficie de la corona del diente para poder modificar su forma, algún problema de posición o tamaño, ayudándole al paciente tener un mejor aspecto en su sonrisa.

Alineación de los dientes con la ortodoncia

La ortodoncia es muy conocida en todo el mundo en la cual mucho de los odontólogos que existen se pueden especializar, consiste en la recolocación  de los dientes mediante la implantación de una serie de aparatos dentales colocados en los dientes.

Estos accesorios son conocidos como frenos que de forma general consiste y permite realizar la aplicación de una presión muy suave sobre los dientes para que los mismos se muevan y se coloquen en el lugar que les corresponde estéticamente el cual puede hacerse en uno o varios dientes.

Otros Tratamientos Dentales: